Buscar

Viviana Yawny se reunió con dirigentes universitarios de todo el país


La concejal socialista de Río Cuarto y candidata a Diputada Nacional Viviana Yawny participó en el día de ayer, de la reunión de Mesa Nacional del Movimiento Nacional Reformista (brazo universitario del Partido Socialista).


En dicha ocasión receptó el diagnóstico sobre la realidad social y política de las Universidades Nacionales y compartió con los jóvenes dirigentes universitarios, la urgente necesidad de contar con una Nueva Ley de Educación Superior. "Las Universidades Nacionales han sido objeto del chantaje y presiones de todo tipo. Mediante la asignación discrecional del presupuesto, que favoreciendo a los aliados y perjudicando a los opositores, vulnera la autonomía de la universidad pública"; afirmó.

La LES vigente, es un producto del neoliberalismo menemista y este gobierno la sostiene a pesar de las críticas y de numerosos proyectos ingresados al Congreso Nacional como el del Senador Socialista Rubén Giustiniani.

"Si soy elegida Diputada Nacional, será mi compromiso con la universidad pública, trabajar por la sanción definitiva de una nueva LES que contemple los históricos principios de la Reforma Universitaria y los adapte a la complejidad de estos nuevos tiempos".

Y puntualizó, "por una universidad nacional que se acerque cada vez más a la realidad social, política y económica del país; por estudiantes y graduados comprometidos socialmente y por asegurar definitivamente el derecho a la educación pública superior a todos los argentinos".


0 comentarios: