Buscar

Prensa: "Binner vino a Córdoba para respaldar a los candidatos del Frente Progresista"



Hermes Binner, el referente nacional del Frente Progresista que en Córdoba está aliado al juecismo, pasó por esta Capital provincial para respaldar la lista de precandidatos que encabezan Ernesto Martínez y Viviana Yawny.
Binner suspendió por dos días la campaña santafesina que lo tiene como postulante también a diputado nacional y realizó una serie de actos y conferencias de prensa con Martínez y con el propio Luis Juez.
Consultado por este diario, el excandidato a presidente de la Nación dijo que “no hay forma de explicar que con el crecimiento que tuvo el país, al cabo de una década no haya servido para erradicar la pobreza, mejorar las condiciones de trabajo y los derechos de los argentinos”.
Para unir su cuestionamiento al Gobierno nacional con una crítica a la gestión delasotista, señaló: “Venimos a Córdoba porque creemos que con dirigentes como Juez y Martínez eso se puede conseguir en esta provincia, aunque por ahora dista bastante de conseguirse. En Córdoba y en el país estamos estancados, con indicadores duros que expresan lo que nosotros denunciamos”.
Consultado acerca de por qué los cordobeses que en 2011 lo votaron a él para presidente hoy deberían votar por Martínez, Binner dijo: “Porque somos coherentes; lo que decimos lo hacemos. Lo hicimos en Rosario, lo estamos haciendo en Santa Fe, Juez lo hace trabajando mucho en el Senado de la Nación y lo mismo Martínez en Diputados”.
Para el propio Martínez, “es un honor tener el respaldo de Binner, pero también la tranquilidad moral de saber que formamos parte de un proyecto que lo tiene como figura a él, con el apoyo del prestigioso partido socialista de Santa Fe que forma parte de este Frente”.
Martínez agregó que Binner “es y será en 2015 la única opción real a la interna peronista agotada” que gobierna el país. E incluyó en las pujas de esa interna “al gobernador De la Sota y a su candidato Schiaretti, que nos legaron una provincia casi fundida”.

0 comentarios: