Buscar

Cuchas Comunitarias

Con el lema “si no puedo darles mi techo, les alcanzo un techo yo” un grupo de voluntarios de la Asociación Protectora de Animales de nuestra ciudad realiza un proyecto con el fin de proteger a los animales callejeros del frío invernal.
Esta iniciativa puede ser la única oportunidad que poseen algunos amigos de cuatro patas para sobrevivir al invierno, al brindarles refugio, abrigo y comida caliente. En este sentido decidimos acompañarlos difundiendo la iniciativa y declararlo de Interés Comunitario a través del Concejo Deliberante.

PROYECTO DE RESOLUCIÓN
DECLARACIÓN DE INTERÉS COMUNITARIO
PROYECTO “CUCHAS COMUNITARIAS”

Iniciador: Concejal Viviana Yawny
Partido Socialista en el Bloque Río IV para Todos

FUNDAMENTOS
Sr. Presidente:
Un grupo de voluntarios de la Asociación Protectora de Animales de nuestra ciudad se encuentra desarrollando un interesante y humanitario proyecto con el fin de proteger a los animales callejeros del frío durante el período de invierno que se encuentra muy próximo.
Dicho proyecto consiste en que todas las personas puedan contribuir construyendo “Cuchas Callejeras” con materiales reciclados para “hacer de las calles un lugar menos frío”.
Bajo el lema “Si no puedo darles mi techo, les alcanzo un techo yo”, estas personas salvan a los indefensos animales dándoles un refugio y abrigo, al igual que les brindan comida caliente.
Esta iniciativa puede ser la única oportunidad que poseen algunos amigos de cuatro patas para sobrevivir al invierno.
La iniciativa comprende trabajar en conjunto con Colegios de Río Cuarto y con los jóvenes del Gabinete Estudiantil de la Municipalidad de Río Cuarto, se busca también difundir un mensaje de esperanza inculcando que todos podemos hacer algo para salvar vidas este invierno.
Como rezan los fundamentos que motivaron el proyecto “La práctica educativa constituye un pilar fundamental dentro de la sociedad para la formación del hombre, que le permita estar a la altura de las exigencias de su tiempo. La situación de los perros en estado de calle es una realidad que no podemos ignorar. La escasez de hogares de tránsito o la frustración de adopciones permanentes, también hablan de nosotros como sociedad.”
Es muy importante ayudar a visibilizar y dar a conocer estas iniciativas a la vez que la problemática del abandono de animales y la falta de compromiso en la tenencia de los mismo por parte de muchos, por eso es necesario brindar todo el apoyo, al menos desde lo institucional a quienes desinteresadamente suman vida y amor con este tipo de emprendimientos.
Por todo lo expuesto, solicito al Cuerpo la aprobación del presente proyecto de Resolución, en los términos que allí se establecen, a saber:

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE RIO CUARTO,

RESUELVE:

ARTICULO 1º.- Declarar de interés comunitario el Proyecto de “Cuchas Comunitarias, si no puedo darles mi techo, les alcanzo un techo yo”, desarrollado por la Asociación Protectora de Animales de la ciudad de Río Cuarto en conjunto con Instituciones Educativas y el Gabinete Estudiantil de la Municipalidad de Río Cuarto.

ARTICULO 2°.-  Remitir copia de la presente Resolución a la Asociación Protectora de Animales de Río Cuarto.

ARTÍCULO 3°.- Comuníquese, publíquese, regístrese y archívese.



Viviana Yawny
Concejal
Partido Socialista
Alianza Río Cuarto para Todos

1 comentarios:

Anónimo

GRACIAS!!!!