Buscar

Perfil


Nací en Rosario, hace 39 años. De familia misionera, viví en Posadas hasta los 17. 

De profesión abogada, egresé de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Luego me trasladé a Río Cuarto, Córdoba. 

Mi militancia comienza en Rosario, nuestro espejo constante, como Consejera Directiva de la Facultad de Derecho por el Movimiento Nacional Reformista. 

Como experiencia política invaluable participé como Asesora Ad-Hoc de la Convención Constituyente que reformó la Constitución de Córdoba en el 2001. Del 2004 al 2008, integré el Secretariado Permanente del Tribunal de Cuentas de la Nación y en el mismo período fui Vocal del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Río Cuarto. 

Confiada en mis convicciones de que la Democracia implica Participación y Compromiso, en el 2008 asumí un gran desafío, al convertirme en Concejal de la Ciudad de Río Cuarto por el Partido Socialista. Responsabilidad que desempeño actualmente, luego de ser electa en el 2012 para un segundo período.

Desde mi labor legislativa trabajo día a día en proyectos ligados a la defensa de los Derechos Humanos y para  visibilizar las desigualdades que afectan a las minorías de nuestra comunidad. En ese sentido, siento una responsabilidad enorme para defender los derechos de las mujeres; contra las inequidades, contra cualquier forma de discriminación y violencia de género. 

Es mi compromiso también, la defensa del medio ambiente y el cuidado de los animales. Es así que presenté el proyecto de regulación de pirotecnia en nuestra ciudad. 

También considero fundamental la defensa de la salud, presentando proyectos para la prevención de la ludopatía, patología tremenda que destruye vidas y familias.

En materia de igualdad, presenté proyectos exigiendo la construcción de más rampas para mejorar la accesibilidad y del carnet de transporte gratuito, en defensa y promoción de los derechos de las personas con discapacidad. 

Me comprometí especialmente con la "Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas". Es por ello que junto a la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel y la Asociación Argentina Familiares y Amigos de Víctimas de Tránsito, trabajamos sin descanso en Río Cuarto y la región, transmitiendo un mensaje de concientización y en defensa de la vida. 

Creo que es nuestro deber mejorar y perfeccionar todos los días la Democracia que tenemos. Es por ello que presenté iniciativas para reconocer el derecho al voto de los jóvenes de 16 años, previo a la ley nacional promulgada. De la misma manera, con la transparencia como horizonte, propongo la implementación del sistema de voto electrónico 

Apoyé decididamente la creación del registro de Uniones Civiles de personas del mismo género, un año antes de la ley de matrimonio igualitario. 

Me honra haber sido consagrada como representante del Partido Socialista para las elecciones nacionales de agosto y octubre de 2013. Me alegra además participar de un proyecto colectivo nacional, amplio y sin mezquindades como el Frente Amplio UNEN.

Por la Argentina que sí queremos, junto a Hermes Binner podemos lograrlo...

Viviana

0 comentarios: