Buscar

Actividades de concientización por el SIDA

Con motivo de la realización de las Charlas: “El SIDA es un tema de todos… el suyo también” y “Situación de la Epidemia de SIDA en Argentina y políticas de intervención”, los Concejales Socialistas Viviana Yawny y Francisco Varela Geuna presentaron un proyecto de Resolución con el fin de declararlas de Interés Legislativo por el Concejo Deliberante de Río Cuarto.

FUNDAMENTOS
Sr. Presidente:
El día 10 de septiembre del corriente año la Subsecretraria de Derechos Humanos desarrollara una serie de actividades, en conjunto con el Colegio Medico Regional Río Cuarto, el Centro de Bioquímicos Regional Río Cuarto y el programa Municipal de prevención del VIH – SIDA e ITS, en virtud de la visita del Sr. Director Ejecutivo de SIDA y ETS del Ministerio de Salud de la Nación.
Las Actividades programadas consisten en dos charlas con los siguientes  ejes temáticos:
1)                                  El SIDA es un tema de todos… el suyo también, que contara con
la disertación del Dr. Carlos Falistocco, Director ejecutivo de SIDA y ETS del Ministerio de la Salud de la Nación.
2)                                  Situación de la Epidemia SIDA en Argentina y políticas de
Intervención,  dirigida por los equipos de salud y contara con la disertación del Dr. Carlos Falistocco, Director ejecutivo de SIDA y ETS del Ministerio de la Salud de la Nación y la Dra. Gabriela Barbas, Bioquímica Especialista en Virológica del Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba.
Las charlas se desarrollaran en el Salón Blanco de la Municipalidad de Río Cuarto
desde las 16:00hs, la entrada será libre y gratuita, solicitándose a quienes concurren un alimento no perecedero que será entregado al Banco de Alimentos de Río Cuarto.
Por las Razones expuestas solicitamos la aprobación del presente proyecto de Resolución:

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE RÍO CUARTO
RESUELVE:
Artículo 1º: Declarar de interés Legislativo las Charlas: “El SIDA es un tema de todos… el suyo también” y “Situación de la Epidemia de SIDA en Argentina y políticas de intervención”,  a realizarse el día 10 de septiembre del corriente año en el Salón Blanco de la Municipalidad de Río Cuarto.
Artículo 2º:   Remitir la presente Resolución al Dr. Carlos Falistocco, Director ejecutivo de SIDA y ETS del Ministerio de la Salud de la Nación y la Dra. Gabriela Barbas, Bioquímica Especialista en Virológica del Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba.
Artículo 3º:   Comuníquese, publíquese, regístrese y archívese.

0 comentarios: