Buscar

Adhesión a la marcha “NI UNA MENOS”

En el día de hoy he ingresado un proyecto al Concejo Deliberante de Río Cuarto para solicitar la adhesión a la marcha nacional contra los femicidios “NI UNA MENOS”, prevista para el miércoles 03 de junio de este año, a la vez que convoco a la misma.

Nos encontramos atravesando una realidad que lejos está de los objetivos que nos planteamos en cada una de las luchas contra todo tipo de violencia. Seguimos llorando y lamentando por las víctimas de agresiones, amenazas y asesinatos; los femicidios se están transformando en moneda corriente y no es tolerable en absoluto. Las voces, los gritos que venimos profiriendo para poner un alto, un basta, un ya no más, parecen no alcanzar. Las medidas, las leyes, la justicia que llegan tarde se transforman en cómplices de esta realidad dolorosa, que lejos de disminuir se sigue incrementado, por ello familiares de mujeres asesinadas, escritores, periodistas y otras personalidades y figuras políticas estamos invitando a la realización de una marcha nacional en contra de los femicidios, habiendo sido el último detonante la terrible muerte de la adolescente de 14 años Chiara Páez ocurrida en la ciudad de Rufino. 
Nos movilizaremos por las cientos y miles de mujeres víctimas a las que, en nuestro país, la justicia llegó tarde, a las que los organismos e instrumentos del estado no pudieron proteger y salvar.


“Sacatelo de la Cabeza, alcohol y conducción ¡NO VA!”

En el día de hoy se declaró de interés legislativo por el Concejo Deliberante de Río Cuarto el proyecto “SACATELO DE LA CABEZA, ALCOHOL Y CONDUCCIÓN ¡NO VA!”, impulsado por distintas Organizaciones de nuestra ciudad.

A continuación comparto el proyecto de resolución que considero un pequeño aporte más para combatir la siniestralidad vial y concientizar entre los más jóvenes de la ciudad.

Cuchas Comunitarias

Con el lema “si no puedo darles mi techo, les alcanzo un techo yo” un grupo de voluntarios de la Asociación Protectora de Animales de nuestra ciudad realiza un proyecto con el fin de proteger a los animales callejeros del frío invernal.
Esta iniciativa puede ser la única oportunidad que poseen algunos amigos de cuatro patas para sobrevivir al invierno, al brindarles refugio, abrigo y comida caliente. En este sentido decidimos acompañarlos difundiendo la iniciativa y declararlo de Interés Comunitario a través del Concejo Deliberante.

Biblioteca Barrial Municipal “Casa del Sol”

En la pasada sesión del Concejo Deliberante realizada en la “Casa del Sol” hemos presentado un proyecto de Ordenanza por el cual creamos la Biblioteca Barrial Municipal “Casa del Sol”, como una forma de promover la educación no formal en los niños y jóvenes que asisten diariamente a Casa del Sol.