Buscar

Adhesión a la marcha “NI UNA MENOS”

En el día de hoy he ingresado un proyecto al Concejo Deliberante de Río Cuarto para solicitar la adhesión a la marcha nacional contra los femicidios “NI UNA MENOS”, prevista para el miércoles 03 de junio de este año, a la vez que convoco a la misma.

Nos encontramos atravesando una realidad que lejos está de los objetivos que nos planteamos en cada una de las luchas contra todo tipo de violencia. Seguimos llorando y lamentando por las víctimas de agresiones, amenazas y asesinatos; los femicidios se están transformando en moneda corriente y no es tolerable en absoluto. Las voces, los gritos que venimos profiriendo para poner un alto, un basta, un ya no más, parecen no alcanzar. Las medidas, las leyes, la justicia que llegan tarde se transforman en cómplices de esta realidad dolorosa, que lejos de disminuir se sigue incrementado, por ello familiares de mujeres asesinadas, escritores, periodistas y otras personalidades y figuras políticas estamos invitando a la realización de una marcha nacional en contra de los femicidios, habiendo sido el último detonante la terrible muerte de la adolescente de 14 años Chiara Páez ocurrida en la ciudad de Rufino. 
Nos movilizaremos por las cientos y miles de mujeres víctimas a las que, en nuestro país, la justicia llegó tarde, a las que los organismos e instrumentos del estado no pudieron proteger y salvar.



FUNDAMENTOS
Sr. Presidente:
Nos encontramos atravesando una realidad que lejos está de los objetivos que nos planteamos en cada una de las luchas contra todo tipo de violencia. Seguimos llorando y lamentando por las víctimas de agresiones, amenazas y asesinatos; los femicidios se están transformando en moneda corriente y no es tolerable en absoluto. Las voces, los gritos que venimos profiriendo para poner un alto, un basta, un ya no más, parecen no alcanzar. Las medidas, las leyes, la justicia que llega tarde se transforma en cómplice de esta realidad dolorosa, que lejos de disminuir se sigue incrementado, por ello familiares de mujeres asesinadas, escritores, periodistas y otras personalidades y figuras políticas estamos invitando a la realización de una marcha nacional en contra de los femicidios, habiendo sido el último detonante  la terrible muerte de la adolescente de 14 años Chiara Páez ocurrida en la ciudad de Rufino. Nos movilizaremos por las cientos y miles de mujeres víctimas a las que, en nuestro país, la justicia llegó tarde, a las que los organismos e instrumentos del estado no pudieron proteger y salvar.
La iniciativa de la movilización rápidamente  se está replicando por medio de las redes sociales, las ciudades más importantes de nuestro país ya se encuentran adheridas a la misma; y en Río Cuarto también estamos convocando para esta marcha que se realizará el miércoles 3 de junio.
 Con esta movilización pretendemos generar un impacto sobre toda la sociedad, mostrando la escalada de violencia que crece cada día contra las mujeres en nuestro país y sobre todo en adolescentes y niñas; a la vez que reclamaremos al estado en todos sus niveles y poderes por un mayor compromiso en el cumplimiento de las leyes existentes para frenar estos hechos de violencia y muerte contra las mujeres, por la  creación de más centros con capacidad receptiva de denuncias y con personal capacitado para recibir a las víctimas de violencia, no queremos estructuras vacías de recursos humanos y económicos como los que actualmente existen, necesitamos frenar de manera urgente esta situación de indefensión en la que miles de mujeres vulnerables se encuentran día a día.
Por todo lo expuesto, solicito al Cuerpo la aprobación del presente proyecto de Resolución, en los términos que allí se establecen, a saber:

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE RIO CUARTO,

RESUELVE

ARTICULO 1º.- Adherir a la marcha nacional contra los femicidios “NI UNA MENOS”, prevista para el miércoles 03 de junio de este año.

ARTICULO 2°.-  Remitir copia de la presente Resolución a las organizadoras del evento en Río Cuarto

ARTÍCULO 3°.-  Comuníquese, publíquese, regístrese y archívese.



Viviana Yawny
Concejal

Partido Socialista

0 comentarios: