Buscar

Viviana Yawny visitó Villa María y Bell Ville

La concejal socialista de Río Cuarto y precandidata a Diputada Nacional por el Frente Progresista Cívico y Social, recorrió el pasado lunes las localidades de Villa María y Bell Ville. En ambas ciudades mantuvo intercambios con referentes políticos y sociales, como así también con medios de prensa locales.

A continuación, un resumen con la cobertura de prensa.

“La debilidad es el debate”  http://www.eldiariocba.com.ar/noticias/nota.asp?nid=69733

Viviana Yawny dijo que nota una “debilidad” en el resto de los candidatos. Marcó además que “se le falta el respeto a la gente” y que “hay que escuchar más”. Asegura que el Frente “es la única opción de cambio”

Vi­via­na Yawny es la se­gun­da en la lis­ta de pre­can­di­da­tos del Fren­te Pro­gre­sis­ta Cí­vi­co y So­cial. In­te­gran­te del Par­ti­do So­cia­lis­ta y con­ce­jal en la ciu­dad de Río Cuar­to por una alian­za jun­to con la UCR, arri­bó ayer a Vi­lla Ma­ría y brin­dó de­cla­ra­cio­nes en su vi­si­ta a EL DIA­RIO.
“Es­ta­mos con­ven­ci­dos de que te­ne­mos que tra­ba­jar en una al­ter­na­ti­va a tra­vés de un pro­yec­to po­lí­ti­co que en­ca­be­za Her­mes Bin­ner a ni­vel na­cio­nal y que se pre­sen­ta hoy co­mo la úni­ca op­ción de cam­bio an­te el po­der he­ge­mó­ni­co del Go­bier­no na­cio­nal”, dis­pa­ró en la pri­me­ra fra­se.
Pe­ro a la ho­ra de pos­tu­lar­se, plan­teó que “la de­bi­li­dad es el de­ba­te, no­ta­mos de­bi­li­dad en que no quie­ren de­ba­tir”, di­jo so­bre los de­más can­di­da­tos a las elec­cio­nes PA­SO del ve­ni­de­ro do­min­go.
En ese as­pec­to, ex­pli­có: “Es­ta­mos so­los, no te­ne­mos con quien in­te­rac­tuar. Ha­bla­mos con la gen­te, con los tra­ba­ja­do­res de pren­sa y no con los de­más can­di­da­tos, pa­ra in­ter­cam­biar pro­pues­tas. Así que va­mos a se­guir plan­tean­do co­no­cer, ha­blar, sen­tar­nos. Va­mos a se­guir pi­dien­do de­ba­te, dis­cu­sión, que ca­da uno de los can­di­da­tos se lo di­ga a la gen­te, por­que hoy res­pon­den a es­truc­tu­ras, a equi­pos téc­ni­cos de mar­ke­ting y otros a es­tu­dios ju­rí­di­cos pa­ra que di­ga o no lo que con­vie­ne y no com­pro­me­te”, di­jo en alu­sión a la pre­ser­va­ción de los fue­ros.

Com­pro­mi­so
Res­pec­to a ver­sio­nes de in­ten­tos de dis­tin­tas fuer­zas par­ti­da­rias de cop­tar a al­gu­nos in­ten­den­tes cor­do­be­ses del Fren­te Cí­vi­co, in­di­có que “de se­gu­ro ocu­rre per­ma­nen­te­men­te, pe­ro he­mos re­co­lec­ta­do gran apo­yo y com­pro­mi­so de ca­da uno de ellos en nues­tras vi­si­tas”. “Los in­ten­den­tes son ten­ta­dos a dia­rio, por­que de­ben re­cu­rrir a los go­bier­nos na­cio­nal y pro­vin­cial pa­ra po­der ges­tio­nar”, aña­dió.

El Fren­te
“El pro­yec­to tie­ne ca­rac­te­rís­ti­cas pro­pias de las di­fe­ren­tes fuer­zas que in­te­gran es­te Fren­te, a par­tir de con­sen­sos y con es­pa­cios úni­cos con to­das es­tas es­truc­tu­ras par­ti­da­rias. Hay re­pre­sen­ta­ción de to­das las lis­tas en­tre los ti­tu­la­res”, di­jo la so­cia­lis­ta.
Y re­mar­có: “So­mos un fren­te co­mo al­ter­na­ti­va co­he­ren­te, con re­fe­ren­tes for­ma­dos, con ex­pe­rien­cia de ges­tión y pre­pa­ra­dos en pos de los in­te­re­ses de los cor­do­be­ses. Qui­zás no ten­ga (el Fren­te) fi­gu­ras de ra­ting, pe­ro son los me­jo­res hom­bres y mu­je­res”. “Ar­ma­mos el me­jor Fren­te y con to­dos aden­tro”, ase­gu­ró.
Un cam­bio
So­bre el cam­bio ge­ne­ra­cio­nal al que adu­cen otros can­di­da­tos, di­jo que “no tie­ne que ver con una cues­tión eta­ria, cuan­do ha­bla­mos de  cam­bio, de re­no­va­ción, es­ta­mos plan­tean­do una ma­ne­ra dis­tin­ta de ha­cer po­lí­ti­ca . Cuan­do ve­mos que otras lis­tas es­tán con­for­ma­das por can­di­da­tos que qui­zás arrían vo­tos pe­ro que no ex­pre­san la me­jor re­pre­sen­ta­ción que pue­dan te­ner los cor­do­be­ses en el Con­gre­so, o por re­co­men­da­ción de los abo­ga­dos pa­ra evi­tar pro­ce­sos pe­na­les y no por tra­ba­jo y con­vic­ción pa­ra la gen­te, no­so­tros po­de­mos pa­rar­nos y de­mos­trar que so­mos el cam­bio, con he­chos”. “Se­ria muy fá­cil pa­ra no­so­tros acom­pa­ñar a Luis Juez en las lis­tas, pe­ro no se con­di­ce con nues­tra con­vic­ción de tra­ba­jo”, ra­ti­fi­có.

La res­pues­ta
Sin en­cues­tas, Yawny re­fi­rió que to­man, “más que los nú­me­ros la res­pues­ta de la gen­te. El te­rri­to­rio es el que en­se­ña, el que te mar­ca cuá­les son los pro­yec­tos que pue­den aten­der las ne­ce­si­da­des dia­rias y de pro­yec­ción de las per­so­nas”.
“Cuan­do nos es­cu­chan se dan cuan­ta que te­ne­mos pro­pues­tas más que pro­tes­tas”, sos­tu­vo. Y en el mis­mo as­pec­to, ex­pli­có que “ven que real­men­te les es­ta­mos di­cien­do lo que va­mos a ha­cer y nos da­mos cuen­ta que hay un acom­pa­ña­mien­to, un acer­ca­mien­to . Tu­vi­mos el sá­ba­do una reu­nión con 350 mu­je­res (en Río Cuar­to) que no res­pon­dían a lle­nar un sa­lón de aplau­di­do­res pa­ra ha­cer au­to­bom­bo”.
“Eso nos da la pau­ta de que con­ta­mos y re­ci­bi­mos bue­na res­pues­ta en cada localidad y lo que preocupa bá­si­ca­men­te tie­ne que ver con lle­gar a fin de mes”, dijo Yawny. Así, marcó que “a la gen­te le es­tán di­cien­do que con seis pe­sos se co­me y le dan re­ce­tas pa­ra ha­cer el pan... Quien se lo di­ce no só­lo es­tá ale­ja­do de la rea­li­dad si­no que le fal­ta el res­pe­to”.
En el tramo final, definió que “la ba­se de to­do es­to es la igual­dad. En Cór­do­ba hay cor­do­be­ses de pri­me­ra y de se­gun­da. Hay cor­do­be­ses que pa­gan más la luz que otros. Hay cor­do­be­ses que cuan­do lle­gan a la ca­sa, de esos se tra­ta cuan­do ha­bla­mos de un país nor­mal, que pue­dan abrir la ca­ni­lla y sal­ga agua, que pue­dan en­cen­der la luz, que ten­gan gas. Que pue­dan man­dar los chi­cos a es­cue­las dig­nas y no a con­te­ne­do­res,  que los pa­dres no ten­gan que arries­gar la vi­da en la ru­ta por una ga­rra­fa de gas”.

Viviana Yawny a su paso por Bell Ville: “Somos hombres y mujeres comprometidos con lo social”
 http://www.informabellville.com.ar/informacion-general/viviana-yawny-a-su-paso-por-bell-ville-somos-hombres-y-mujeres-comprometidos-con-lo-social/


A pocos días de las PASO, visitó Bell Ville la pre candidata a diputada nacional Viviana Yawny, (Frente Progresista Cívico y Social), acompañada de Roberto Birri. En diálogo con la prensa dijo que: “Debemos conocer la realidad para saber cuáles son las necesidades de la gente. Encontramos muchos puntos en común. Bell Ville no es ajena a la realidad del resto de la Provincia. Rutas que se transforman en trampas mortales, proponiendo una ley de delitos viales, ampliando la pena a quienes se transforman en asesinos al volante”. Viviana es impulsora de Estrellas Amarillas en Río Cuarto. Entre otros puntos, también se refirió a “defender los recursos e intereses de los cordobeses. Sostener el 82% mínimo vital y móvil para nuestros jubilados. Promover que los trabajadores sean excludídos del Impuesto a las Ganancias. Eliminar el IVA en los productos de la Canasta Familiar. Sancionar la Ley de Asignación Universal por hijo. Establecer el impuesto a la Renta Financiera”. “Venimos trabajando en este frente como la única alternativa de cambio ante este combo de corrupción y pobreza, que tiene referentes como Luis Juez a nivel Provincial y Hermes Binner en el nacional. Todos quiénes formamos esta lista encabezada por Ernesto Martínez, somos hombres y mujeres comprometidos con lo social, con experiencia y no somos ningunos improvisados. Queremos cambiar para mejor esta Argentina. Un país donde las familias puedan juntarse los domingos. Poder mandar a los chicos a aulas dignas, no a contenedores. No mendigar una garrafa de gas. Que la gente pueda llegar a fin de mes. Lo básico, lo que todos necesitamos”, afirmó entre otros puntos Yawny.

0 comentarios: