Buscar

LAS PLAZAS DE RÍO CUARTO YA TIENEN QUIEN LAS CUIDE


Por iniciativa de la Concejal Viviana Yawny  se aprobó el proyecto que crea la figura del “Guarda Plaza Municipal”, siendo el mismo el responsable de velar por el mantenimiento, limpieza y orden de la plaza que se le asigne.
ü      El “Guarda Plaza Municipal” sería la figura presente y el contacto directo con el vecino que usa la plaza, para que el vecino pueda ser escuchado en el caso de quejas, dudas o sugerencias y también para que sea orientado en el mejor uso de ese espacio público; actuaría como nexo entre el vecino y la autoridad municipal.
ü      El “Guarda Plaza Municipal” sería el responsable del mantenimiento de la plaza y debería informar todas las novedades al área correspondiente, la Secretaría de Servicios Públicos, como por ejemplo sobre roturas, fallas o reparaciones que debieran hacerse.
ü      También sería el encargado de controlar el uso de las instalaciones y servicios por parte de los vecinos que se acercaran al espacio público.
ü      Debería controlar el cumplimiento de las normas y reglas vigentes, como lo que tiene que ver con la suciedad generada por arrojar basura, no recoger las deposiciones de las mascotas, conductas inapropiadas para estos espacios de carácter familiar, entre otros, como también cualquier daño que se ocasionara a la propiedad pública, como a los bancos, vegetación, el estado de los juegos infantiles, etc. y en su caso notificaría ante alguna falla, como así también tendría facultades para labrar las correspondientes multas en caso de faltas y para llamar a la fuerza pública toda vez que lo considerara pertinente.
Para todo ello es necesario que el “Guarda Plaza Municipal” esté capacitado para sus funciones, como en jardinería, prevención de delitos, conocimiento de la normativa vigente y también asistencia de primeros auxilios, y por supuesto deberá contar con el equipo necesario para comunicarse con la policía o con el servicio de emergencias. 

0 comentarios: