Buscar

LA HORA DEL PLANETA


“LA HORA DEL PLANETA es una las mayores campañas ambientales en la historia, que consiste en apagar las luces – y cualquier aparato eléctrico prescindible - durante una hora, para demostrar así que cada uno de nosotros podemos tener un impacto positivo en la reducción del consumo mundial de energía y en la lucha frente al cambio climático, generando conciencia en la población y lideres políticos a los efectos de que arbitren las medidas necesarias para controlar las emisiones de CO2 (dióxido de carbono) a tiempo.

En este sentido es que la Concejal Viviana Yawny ha presentado un proyecto de resolucion adhiriendo a la iniciativa movilizada por la ONG WWF “LA HORA DEL PLANETA” para que el día 26 de marzo de 2011, desde las 20:30hs a las 21:30hs se apaguen las luces en los espacios públicos más representativos de nuestra ciudad, tales como; Plaza Roca, Plaza San Martín, Plaza Olmos; y en los diferentes Edificios Públicos de la Municipalidad de Río Cuarto.


FUNDAMENTOS

Sr. Presidente
“LA HORA DEL PLANETA” empezó en 2007, en Sydney, Australia y participaron 2,2 millones de hogares y comercios apagando sus luces por una hora. Un año después este evento ya se había convertido en un movimiento global de 100 millones de personas en 35 países. Lugares emblemáticos como el puente Golden Gate en San Francisco, el Coliseo Romano y el anuncio de Coca Cola en Times Square, Nueva York, estuvieron en oscuridad, como símbolo de esperanza por una causa global que se vuelve más urgente cada hora.
“LA HORA DEL PLANETA” es un mensaje de esperanza y de acción, es por ello que invitamos a que el sábado 26 de marzo de 2011 desde las 20:30hs se apaguen las luces durante una hora en los espacios públicos más representativo de nuestra ciudad, tales como; Plaza Roca, Plaza San Martín, Plaza Olmos; y en los diferentes Edificios Públicos de la Municipalidad de Río Cuarto
En virtud de lo manifestado y de la nota elevada a este Cuerpo Legislativo, por la Sra. Noelia E. Gavier Pérez y el Sr. Luciano M. Curletto, quienes invitan a adherir al evento internacional “LA HORA DEL PLANETA”, ideado por la ONG WWF, siendo esta la mayor campaña ambiental en la historia, que consiste en apagar las luces – y cualquier aparato eléctrico prescindible - durante una hora, para demostrar así que cada uno de nosotros podemos tener un impacto positivo en la reducción del consumo mundial de energía y en la lucha frente al cambio climático, generando conciencia en la población y lideres políticos a los efectos de que arbitren las medidas necesarias para controlar las emisiones de CO2 (dióxido de carbono) a tiempo.

Y por tratarse de un evento Mundial, considero oportuno declarar al mismo de interés Municipal, por cuanto nuestra querida Río Cuarto forma parte de las miles de ciudades de todo el mundo que se sumarán a este llamado de esperanza.
Por todo lo anteriormente expuesto, solicito a mis pares que me acompañen en la aprobación del siguiente proyecto de Resolución:


EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE RIO CUARTO RESUELVE:
ARTÍCULO 1.- Declarar de Interés Municipal el evento internacional ideado por la ONG WWF “LA HORA DEL PLANETA”.-

ARTÍCULO 2.- Adherir a la iniciativa movilizada por la ONG WWF “LA HORA DEL PLANETA” para que el día 26 de marzo de 2011, desde las 20:30hs a las 21:30hs se apaguen las luces en los espacios públicos más representativos de nuestra ciudad, tales como; Plaza Roca, Plaza San Martín, Plaza Olmos; y en los diferentes Edificios Públicos de la Municipalidad de Río Cuarto.-
ARTÍCULO 3. De forma.-


Viviana Yawny Concejal Partido Socialista Bloque Río Cuarto Para Todos

1 comentarios:

Luciano

Toda la info del evento en nuestra ciudad en:

www.HoraPlaneta.com.ar