Buscar

Día del Estudiante Solidario

Con motivo de conmemorar el “Día del Estudiante Solidario”, el próximo jueves 16 de octubre  de 18 hs a 24 hs se realizará la 5° edición del Festival que es organizado por  IPEM 281 Dr. Carlos Antonio Lucero Kelly ex Nacional, y auspiciado por la División de Juventud, dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos y  la Subsecretaria  de Cultura. El mismo se levará a cabo en el Centro Cultural Viejo Mercado y participaran bandas de música locales. La entrada será de dos alimentos no perecederos que se entregarán a hogares, copas de leche y comedores comunitarios de la ciudad.

Dada la importancia y el significado de esta actividad, la Concejal Viviana Yawny propuso sea declarada de interés educativo por el Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

FUNDAMENTOS
Sr. Presidente:

El día 8 de octubre de 2006, y cuando regresaban de realizar una tarea solidaria en la comunidad Wicchi de El Paraisal (Chaco), 9 alumnos y una docente del Colegio Ecos de Capital Federal murieron al chocar de frente con un camión cuyo conductor y acompañante estaban alcoholizados. En el año 2007 se decretó ese día como DÍA DEL ESTUDIANTE SOLIDARIO y el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología y las máximas autoridades educativas de las 24 jurisdicciones nacionales acordaron incorporar este día al calendario escolar estableciendo que este acontecimiento debe ser recordado con actividades de concientización vial y solidarias en cada escuela del país.
En el marco de conmemorar este día, el próximo jueves 16 de octubre  de 18 hs a 24 hs se realizará la 5° edición del Festival del Estudiante Solidario que es organizado por  IPEM 281 Dr. Carlos Antonio Lucero Kelly ex Nacional, y auspiciado por la División de Juventud, dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos y  la Subsecretaria  de Cultura. El mismo se levará a cabo en el Centro Cultural Viejo Mercado y participaran bandas de música locales. La entrada será de dos alimentos no perecederos que se entregarán a hogares, copas de leche y comedores comunitarios de la ciudad.
Es por ello que consideramos importante que esta actividad sea declarada de interés educativo y solicitamos la aprobación del presente proyecto de resolución:


EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE RÍO CUARTO
RESUELVE:

Artículo 1º:  Declarar de interés Educativo la 5° edición del Festival del Estudiante Solidario organizado por  IPEM 281 Dr. Carlos Antonio Lucero Kelly ex Nacional, y auspiciado por la División de Juventud, dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos, y la Subsecretaria de Cultura, a realizarse el día 16 de octubre del corriente año en Centro Cultural Viejo Mercado.
Artículo 2º:   Remitir la presente Resolución a las autoridades del IPEM 281 Dr Carlos Antonio Lucero Kelly ex Nacional
Artículo 3º:   Comuníquese, publíquese, regístrese y archívese.





         Viviana Yawny                                                         
  Concejal Partido Socialista                                           
                                                                        Bloque Río Cuarto para Todos

0 comentarios: