Buscar

LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Luego de que el Legislador Roberto Birri presento en la Legislatura Unicameral de la Provincia de Córdoba, un proyecto de Ley, por medio del cual se crearía un “Juzgado de Control de Lucha contra el Narcotráfico” y “Fiscalía de Instrucción de Lucha contra el Narcotráfico” , con asiento en la ciudad de Río Cuarto.
En este sentido, los Concejales Socialistas Viviana Yawny y Francisco Varela Geuna presentaron un proyecto de resolución adhiriendo a la iniciativa presentada.


EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE RÍO RESUELVE 

Artículo 1°.- adherir a la iniciativa presentada por el Legislador Provincial Dr. Roberto Birri en lo que refiere a la creación de un “Juzgado de Control de Lucha contra el Narcotráfico” y “Fiscalía de Instrucción de Lucha contra el Narcotráfico” , con asiento en la ciudad de Río Cuarto.

Articulo 2°.- Remitir copia de la presente adhesión a los Legisladores de la Provincia de Córdoba.

Articulo 3°.- De Forma

PROYECTO ADHESIÓN ALA CREACIÓN DE UN “JUZGADO DE CONTROL DE LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO” Y “FISCALÍA DE INSTRUCCIÓN DE LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO



FUNDAMENTOS

Sr. Presidente:
Se ha presentado en la Legislatura Unicameral de la Provincia de Córdoba, un proyecto de Ley, iniciado por el Legislador Roberto Birri, por medio del cual se crearía en el marco de la ley 10.067 y,  en la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Río Cuarto,  un Juzgado de Control y  una Fiscalía de Instrucción, con competencia en los delitos previstos por el artículo 34 de la Ley Nacional Nº 23.737, los que se denominarán “Juzgado de Control de Lucha contra el Narcotráfico” y “Fiscalía de Instrucción de Lucha contra el Narcotráfico”.
Entre los fundamentos del mismo se plantea que el ataque al delito del narcotráfico debía ser integral, desde todas las aristas, y debían generarse instrumentos en todo el territorio provincial a fin de su neutralización.
Asimismo, en nuestra ciudad se conoce y reconoce por parte de las autoridades la gravedad en el aumento de casos relacionados con el narcotráfico.
El ex secretario de Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico de Córdoba, Sebastián García Díaz hace años que Río Cuarto ha sido elegida como centro para repartir toda la droga que va hacia la zona de Cuyo y la Patagonia.
La puesta en marcha de una Fiscalía y Juzgado de Control del Fuero específico en la ciudad de Río Cuarto sería un paso más en la lucha contra el narcotráfico, un problema contra el que todos deberíamos luchar, por ello es que saludo este proyecto de ley y solicito a mis pares la aprobación  del presente proyecto de adhesión a esta iniciativa:

Iniciador: Concejales Viviana Yawny – Francisco Varela Geuna
Partido Socialista en el Bloque Río IV para Todos

0 comentarios: