Buscar

ACOMPAÑAMIENTO EN EL PRE PARTO, PARTO Y POST PARTO

Seguimos garantizando derechos en nuestra ciudad, en la pasada Sesión del Concejo Deliberante presenté una iniciativa con el objeto de que toda mujer pueda permanecer acompañada por un familiar o persona de su confianza en el trabajo de preparto, durante el parto y en el período de post-parto, en concordancia con la Ley 25673 “Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable”.

El proyecto surgió del reclamo de numerosas madres a las que no se les informó sobre este derecho al momento del nacimiento de sus hijos, y lo más grave es que la institución les negó la entrada a su pareja, aduciendo que solo podía ingresar una persona de sexo femenino para que las acompañaras.

Reconocimiento al primer Diputado Socialista de Latinoamérica

Fue aprobada por unanimidad la Ordenanza que designa con el nombre de “Alfredo Palacios” a la colectora, paralela a la ruta A005, margen Oeste.
De este modo homenajeamos a quien fuera el primer Diputado Socialista de Latinoamérica, creador de iniciativas como la Ley de Descanso Dominical y la Reglamentación del Trabajo de Mujeres y Niños. También fue él, quien presentó el primer proyecto para establecer el voto femenino en el año 1911. Uno de sus más grandes aportes fue la Ley contra la explotación sexual, aprobada en 1913 y conocida como “Ley Palacios”.