Buscar

Día Municipal de Concientización Vial

Nos sumamos al festejo junto a la Fundación y todos los que somos parte de la campaña de concientización Vial ¨Estrellas Amarillas¨, por la declaración, por parte del Concejo Deliberante de Mina Clavero, del 31 de de agosto de cada año como “Día Municipal de Concientización Vial”. Asimismo vamos a seguir trabajando en pos de que el mismo sea refrendado y aprobado por la legislatura provincial y seguiremos luchando para que sea declarado a nivel nacional.


En el mismo sentido, nos comprometemos a presentar un proyecto para que nuestra ciudad de Río Cuarto también declare este día como Día Municipal de Concientización Vial, con lo cual podamos aunar esfuerzos entre los diversos municipios y lograr un tránsito más seguro para todos.

Realización de curso de seguridad vial y pago voluntario por no uso de casco

En la sesión pasada del Concejo Deliberante presenté un proyecto que intenta generar cambios en las malas conductas viales, a través de la posibilidad que van a tener los que cometan infracciones relacionadas con el no uso del casco mientras se conducen en moto, de acceder al pago voluntario de la multa que será del 20% del mínimo de la sanción, siempre que acrediten haber realizado un curso de concientización vial previamente, el que será dictado por el área de tránsito en oficinas del Edecom por personal idóneo en la materia.

Se pretende generar conciencia y la adopción de buenas conductas viales que preservan la vida del que conduce, de los transportados y de terceros a través del incentivo que puede significar una quita de hasta el 80% del importe de la multa si el infractor realiza el curso.
Sigo convencida de que la prevención y la concientización son los métodos más efectivos, está demostrado que la gran mayoría ni siquiera paga la multa por no uso del casco y cuyo mínimo asciende a $4.000.
Llenándose los depósitos del Edecom de motos secuestradas y no cumpliendo con el objetivo que debiera tener toda política pública de cuidado de la vida.


Acompaño el proyecto con los fundamentos y los cambios que se realizarán al código de faltas.

Prohibicion de carrera de perros

Esta mañana hemos ingresado un proyecto de Ordenanza en el Concejo Deliberante de Río Cuarto con motivo de prohibir la realización de carreras de perros, cualquiera sea su raza, en el ámbito de la ciudad de Río Cuarto, y sancionando a las personas que directa o indirectamente participaran en la explotación de estos animales en las competencias.
El presente proyecto es parte de la causa en defensa de los animales que llevamos adelante con asociaciones protectoras, militantes ecologistas, y muchos vecinos que, en particular, conocen la crueldad con que son tratados los perros de carreras.