Buscar

Primeras Jornadas Regionales de Concientización y Educación Ambiental

Los concejales socialistas Viviana Yawny y Francisco Varela Geuna presentaron un proyecto de resolución declarando de interés legislativo las “Primeras Jornadas Regionales de Concientización y Educación Ambiental”, organizadas por diversas instituciones y asociaciones de nuestra ciudad y desarrolladas en el marco del concepto “Río Cuarto Ciudad Educadora”

Aniversario del 1º Concejo de Mujeres de la República Argentina

Por iniciativa de la Concejal Viviana Yawny, el Concejo Deliberante de la ciudad de Río Cuarto celebró

A 114 años de la creación del “Consejo de Mujeres de la República Argentina”, institución que poseía una finalidad social y educativa, fundado por la doctora Cecilia Grierson, quien fuera la primera mujer médica de Argentina y Latinoamérica.

Programa de formación para jóvenes animadores de lectura - Animate a Leer 2014

Habiendo tomado conocimiento del proyecto que se llevará adelante por parte de la Subsecretaría de Derechos Humanos a través del área División de Juventud de la Municipalidad de Río Cuarto junto con el colectivo Paulo Freyre que contempla el fomento de la lectura a través de la formación de jóvenes animadores de la lectura, la Concejal Viviana Yawny presento un proyecto con el motivo de declararlo de interés educativo y cultural.

Día Mundial del Alzheimer

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha instituido que el 21 de Septiembre de cada año se celebre en todo el mundo el “Día Mundial del Alzheimer”, con motivo de sensibilizar a la sociedad sobre sus consecuencias sociosanitarias, y también, como forma de educar y promover la prevención de esta patología.


Acompañando y tratando de unir esfuerzos de toda la sociedad, la Concejal Viviana Yawny presento un proyecto con el objeto de adherir a la Celebración del Día Mundial del Alzheimer y promover la realización de actividades que contribuyan a la difusión y concientización del problema del Alzheimer.

ESTRELLAS AMARILLAS

En el marco de la lucha contra la siniestralidad vial y contra este flagelo que debe encontrarnos unidos a todos generando una profunda concientización sobre los cambios de conductas viales que determinarán la diferencia entre la vida y la muerte en los caminos, informamos que:
El  día domingo 21 de septiembre de 2014 en la localidad de Del Campillo se realizará el “PRIMER ENCUENTRO INTER-DEPARTAMENTAL DE QUIENES SON PARTE DE LA CAMPAÑA NACIONAL DE CONCIENTIZACIÓN VIAL ESTRELLAS AMARILLAS”
El evento tendrá lugar en la Plaza Central Mariano Moreno de 10:00 a 20:00 hs.
Participarán más de 25 instituciones como Bomberos, Jardines de Infantes, Area Cultura Municipalidad de Del Campillo, Hospital Municipal y representantes de Estrellas Amarillas de Río Cuarto, Mackena, Villa Valeria, Huinca Renancó, Buchardo, Jovita, Mataldi, Serrano Villa Huidobro.

Para contacto comunicarse con el responsable de la organización del evento Juan Carlos Rivarolo 03583 - 15442666 

Maratón Nacional de Lectura

Con motivo de la celebración de la 12ª  Maratón Nacional de Lectura, organizada por la Fundación Leer, que se celebrará el viernes 19 de septiembre de 2014 en todo el país, la Concejal Viviana Yawny presento un proyecto con el objeto de Declarar de interés educativo municipal y adherir a la “Maratón Nacional de Lectura”, como así también Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Subsecretaría de Cultura y la División Juventud lleve adelante acciones tendientes a cumplimentar con el objetivo de la Campaña.

En este marco se convoca a instituciones educativas, bibliotecas y centros comunitarios de nuestra ciudad a compartir la jornada del viernes en la Plaza Roca, fomentando la lectura, escuchando cuentos y compartiendo historias. La participación es libre y gratuita.

Día Municipal de los Centros de Estudiantes

Por iniciativa de los Concejales socialistas Viviana Yawny y Francisco Varela Geuna se presentó un proyecto para declarar el 16 de septiembre de cada año como el “Día Municipal de los Centros de Estudiantes de la ciudad de Río Cuarto”. Este proyecto surge como una forma de transformar un hecho trágico como lo fue la noche de los lápices, en una oportunidad para crecer, debatir, y accionar políticas de mejora social.

Actividades de concientización por el SIDA

Con motivo de la realización de las Charlas: “El SIDA es un tema de todos… el suyo también” y “Situación de la Epidemia de SIDA en Argentina y políticas de intervención”, los Concejales Socialistas Viviana Yawny y Francisco Varela Geuna presentaron un proyecto de Resolución con el fin de declararlas de Interés Legislativo por el Concejo Deliberante de Río Cuarto.