Buscar

Viviana Yawny: "Necesitamos un país normal, donde los derechos sean garantizados"


La concejal socialista y precandidata a Diputada Nacional por el Frente Progresista Cívico y Social, participó esta mañana de una conferencia de prensa en la ciudad de Río Cuarto. Dicha reunión con los medios riocuartenses se realizó en conjunto con los también candidatos Ernesto Martínez y Juan Carlos Giuliani; al tiempo que contó con el acompañamiento del Senador Nacional Luis Juez, los Diputados Nacionales Gumersindo Alonso y Graciela Villata y el Legislador Provincial Socialista, Roberto Birri.

Ante la consulta sobre las propuestas del Frente Progresista, Viviana Yawny destacó la decencia de los candidatos de este frente y puntualizó, "es una burla que nuestros jubilados deban mendigar lo que les corresponde por derecho. Necesitamos un país normal, donde los derechos sean una realidad y estén garantizados por el Estado". "El 82% móvil debe ser una prioridad y es una propuesta concreta de nuestro frente", remarcó.



Prensa: "Binner vino a Córdoba para respaldar a los candidatos del Frente Progresista"



Hermes Binner, el referente nacional del Frente Progresista que en Córdoba está aliado al juecismo, pasó por esta Capital provincial para respaldar la lista de precandidatos que encabezan Ernesto Martínez y Viviana Yawny.
Binner suspendió por dos días la campaña santafesina que lo tiene como postulante también a diputado nacional y realizó una serie de actos y conferencias de prensa con Martínez y con el propio Luis Juez.
Consultado por este diario, el excandidato a presidente de la Nación dijo que “no hay forma de explicar que con el crecimiento que tuvo el país, al cabo de una década no haya servido para erradicar la pobreza, mejorar las condiciones de trabajo y los derechos de los argentinos”.
Para unir su cuestionamiento al Gobierno nacional con una crítica a la gestión delasotista, señaló: “Venimos a Córdoba porque creemos que con dirigentes como Juez y Martínez eso se puede conseguir en esta provincia, aunque por ahora dista bastante de conseguirse. En Córdoba y en el país estamos estancados, con indicadores duros que expresan lo que nosotros denunciamos”.
Consultado acerca de por qué los cordobeses que en 2011 lo votaron a él para presidente hoy deberían votar por Martínez, Binner dijo: “Porque somos coherentes; lo que decimos lo hacemos. Lo hicimos en Rosario, lo estamos haciendo en Santa Fe, Juez lo hace trabajando mucho en el Senado de la Nación y lo mismo Martínez en Diputados”.
Para el propio Martínez, “es un honor tener el respaldo de Binner, pero también la tranquilidad moral de saber que formamos parte de un proyecto que lo tiene como figura a él, con el apoyo del prestigioso partido socialista de Santa Fe que forma parte de este Frente”.
Martínez agregó que Binner “es y será en 2015 la única opción real a la interna peronista agotada” que gobierna el país. E incluyó en las pujas de esa interna “al gobernador De la Sota y a su candidato Schiaretti, que nos legaron una provincia casi fundida”.

Viviana Yawny junto a Hermes Binner en Córdoba


Entre miércoles y jueves la precandidata a Diputada Nacional por el Frente Progresista Cívico y Social Viviana Yawny, se encuentra participando de actividades de campaña junto a Hermes Binner en la ciudad de Córdoba.

En conferencia de prensa, el referente nacional del Partido Socialista remarcó la necesidad de construir un país normal y que no es otra cosa que "asegurarle el goce de los derechos básicos a toda la ciudadanía". Binner resaltó que en un país normal, los corruptos van presos en clara alusión a los procesos judiciales aún pendientes de los candidatos Aguad y Schiaretti.

A continuación, Luis Juez recordó que el gobierno provincial de Unión por Córdoba ya cumple catorce años y en comparación a Santa Fe, hoy Córdoba cuenta con grandes déficits de todo tipo. "En una provincia donde la propaganda es más importante que la obra pública, nuestros niños tienen clases en contenedores", remarcó.

En dicho diálogo con los medios provinciales, Viviana Yawny participó junto al resto de los candidatos del Frente Progresista Cívico y Social.

Viviana Yawny sigue recorriendo la provincia


La concejal socialista de Río Cuarto y precandidata a Diputada Nacional por el Frente Progresista Cívico y Social, Viviana Yawny, visitó este miércoles la localidad de Las Higueras.

En dicha oportunidad, se encontró con el intendente Alberto Escudero para abordar los problemas y necesidades de Las Higueras y de la región sur de la provincia de Córdoba; como así también interiorizarse sobre los proyectos que se están trabajando en dicha localidad cercana a Río Cuarto.

A continuación, Yawny se reunió con diversos actores sociales y políticos de Las Higueras al tiempo que fue entrevistada por algunos medios locales.


Viviana Yawny de visita por Sampacho

La precandidata a Diputada nacional por el Frente Progresista Cívico y Social estuvo en los estudios de FM IDENTIDAD. Habló del trabajo que vienen realizando en la provincia. Dijo que un diputado debe priorizar lo colectivo por sobre lo individual para que los proyectos se concreten en su provincia. Pidió confianza en su lista, la 502,ya que se trata de un cambio que viene impulsando Hermes Binner. La próxima semana estará en Sampacho Ernesto Martínez junto a Luis Juez.
La precandidata a Diputada Nacional, Viviana Yawny visitó Sampacho. Dio a conocer que están trabajando y recorriendo la provincia de Córdoba.
En el recorrido, de acuerdo a sus declaraciones, observó el estado de las rutas y dijo que son "una trampa mortal, imposibles de transitar". Se preguntó qué es lo que está pasando en la provincia ya que en San Luis la situación es totalmente distinta con las autopistas. Dijo que un diputado debe trabajar por estos temas; en su caso lo viene haciendo con el proyecto de estrellas amarillas, siendo Concejal de la ciudad de Río Cuarto. "Un diputado debe priorizar lo colectivo sobre lo individual (...) y constituirse en un gestor de lujo (...) e iniciar acciones y movilizar para llevar obras ya que en el presupuesto se contemplan obras para el interior" dijo Yawny.
Ante la consulta por la disputa entre la provincia y la nación dijo que están constantemente peleándose y no resuelven las necesidades de la gente. "La gente está cansada de que los candidatos vayan con slogan de campaña o frases hechas. La gente hoy tiene necesidades concretas, luchando y trabajando para llegar a fin de mes".
Por esa razón, la gente escucha a los candidatos y no se deja engañar más, sentenció la precandidata; "escucha quienes son los candidatos, evalúa quienes son las personas porque este combo de corrupción, de inflación, de pobreza no se sostiene mas. Se viene un cambio y la gente no tiene que tener miedo a apostar por algo diferente".
Comentó que integra la lista 502, del Frente Progresista Cívico y Social que a nivel nacional se referencia con el proyecto de Hermes Binner "que se planta como una alternativa opositora al poder hegemónico del gobierno nacional".
Pidió a los vecinos de Sampacho que conozcan a quienes son sus candidatos, quienes encabezan, quienes integran la lista y qué van a hacer. Dijo que la gente confíe en un verdadero cambio, apostando a la renovación.
FUENTE: http://fmidentidadsampacho.com.ar/index.php/noticias/locales/2004-viviana-yawny-de-visita-por-sampacho.html

Viviana Yawny recorre el Valle de Punilla

La candidata a Diputada Nacional del Frente Progresista Civico y Social, Viviana Yawny se encuentra recorriendo el Valle de Punilla, expresando sus propuestas en medios de comunicación de Cosquin, La Falda y Cruz del Eje, entre las que se destaca la exigencia de rutas seguras con mayor inversión en infraestructura vial y la Ley de Delitos Viales que amplia la responsabilidad de quienes matan al volante a la efectiva pena de prision. A su vez mantiene reuniones con dirigentes sociales de la zona.


Viviana Yawny se reunió con diversas organizaciones de la ciudad de Río Cuarto


En el marco de las actividades de campaña, la concejal socialista y precandidata a Diputada Nacional por el Frente Progresista Cívico y Social Viviana Yawny, participó de una serie de reuniones con distintas organizaciones de la ciudad.


En primer término, fue recibida por miembros de "La Mesa de la Diversidad" para analizar diversos proyectos para impulsar en el Congreso como: la modificación de la Ley de Donación de sangre, para que la elección sexual no sea una limitante; la modificación de los Códigos Civil y Penal en materia de discriminación y exigir la efectiva implementación de la Ley de educación sexual integral.

Luego, Viviana Yawny se reunió con miembros de la organización TEA (Trastorno del Espectro Autista) a los fines de conversar sus propuestas sobre varios proyectos entre los que se encuentran: modificar la Ley Nacional de Discapacidad; para la cobertura de Obras Sociales; mejorar el sistema de otorgamiento del Certificado de Discapacidad y todo lo referido al acceso al Carnet único de Transporte gratuito para personas con discapacidad.

Viviana Yawny visitó Huinca Renancó y Laboulaye

La candidata a Diputada Nacional por el Frente Progresista Cívico y Social de Córdoba, recorrió este martes las localidades de Huinca Renancó y Laboulaye.

Al ser consultada por los medios de prensa locales, Yawny remarcó la necesidad de llevar adelante obras urgentes para la región, como infraestructura vial y gas natural.

En la ocasión, fue acompañada en su recorrida por los departamentos General Roca y Roque Sáenz Peña, por el legislador provincial socialista Roberto Birri.



Viviana Yawny en San Francisco junto a Hermes Binner


La concejal socialista de Río Cuarto y candidata a Diputada Nacional por el Frente Progresista Cívico y Social, Viviana Yawny, visitó la ciudad de San Francisco en compañía de Ernesto Martínez quien ocupa el primer lugar en la lista, del presidente del Partido Socialista y del FAP Hermes Binner y del Senador nacional Luis Juez.


En la ocasión, Viviana Yawny remarcó la necesidad de contar con un modelo productivo que contemple las economías regionales y las necesidades de los pequeños y medianos productores. "Detrás del discurso de la distribución de la riqueza que plantea el gobierno nacional, se esconde un profundo desconocimiento de la realidad política y social del país, sobre todo del interior", puntualizó la candidata. Y expresó, "el caso de la producción agropecuaria y del complejo agroindustrial es un ejemplo de lo que digo. En las condiciones actuales solamente pueden producir los grandes grupos, mientras que los pequeños y medianos productores están cada vez más ahogados."

A continuación, Binner indicó que “el Frente Progresista, Civico y Social es una propuesta nueva, pero que tiene la experiencia de una gestión transformadora como la de Santa Fe”, y aseguró que esta propuesta “viene a transformar la espera en esperanza, para que los productores tengan certezas, para que los trabajadores estén registrados para gozar de sus derechos, que los jóvenes puedan desarrollarse, que los niños vayan a la escuela, para que los jubilados vivan dignamente con el 82% que esta en la Constitución y se puede pagar como en Santa Fe, para tener una Justicia independiente. Por ese país normal es el que trabajamos”.

Al finalizar, la candidata socialista manifestó la urgente necesidad de readecuar la infraestructura vial de la provincia, sumida en la destrucción por años de desidia y malas gestiones. "No hace falta que les cuente que desde Santa Fe, el gobierno del Frente Progresista ya ha finalizado la obra hasta el límite provincial. Sin embargo hasta la ciudad de Córdoba, se convierte en una trampa mortal." A lo que agregó, "sin infraestructura vial se resiente todo el sistema productivo, a la vez que convierte a todos los circunstanciales usuarios en potenciales víctimas de accidentes con graves consecuencias."

Prensa: Binner y Juez destacaron el modelo transformador de Santa Fe

El candidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Civico y Social por Santa Fe, Hermes Binner, aseguró no tener dudas que “la presidenta quiere eternizarse en el poder, por eso decimos que si la gente quiere que las cosas cambien, ese cambio lo tiene en sus manos, y los invitamos a votar distinto”, reconoció que “nos estamos preparando para el 2015, pero lo que más nos interesa hoy es ocuparnos del presente porque los problemas la gente los tiene hoy”, al encabezar junto al senador Luis Juez, la presentación de la lista de candidatos cordobeses Ernesto Martínez y Viviana Yawny. También participó del encuentro la candidata a diputada nacional por Santa Fe Alicia Ciciliani.
En una conferencia de prensa realizada en la ciudad de San Francisco, el ex gobernador santafesino afirmó: “No tengo dudas que la presidenta quiere eternizarse en el poder, por eso decimos que si la gente quiere que las cosas cambien, les decimos que ese cambio está en sus manos y los invitamos a votar distinto. A votar en positivo. Con las viejas recetas ya vimos que no se solucionan los problemas”.
A continuación, Binner indicó que “el Frente Progresista, Civico y Social es una propuesta nueva, pero que tiene la experiencia de una gestión transformadora como la de Santa Fe”, y aseguró que esta propuesta “viene a transformar la espera en esperanza, para que los productores tengan certezas, para que los trabajadores estén registrados para gozar de sus derechos, que los jóvenes puedan desarrollarse, que los niños vayan a la escuela, para que los jubilados vivan dignamente con el 82% que esta en la Constitucion y se puede pagar como en Santa Fe, para tener una Justicia independiente. Por ese país normal es el que trabajamos”.
En este sentido, Binner reconoció que “nos estamos preparando para el 2015, pero lo que más nos interesa hoy es ocuparnos del presente porque los problemas la gente los tiene hoy. Hay demandas largamente postergadas a las que tenemos que responder ahora”.
En otro tramo de la charla con los medios, el dirigente santafesino señaló: “El gobierno nacional nunca entendió al campo, que es el sector que más invierte en tecnología, en conocimiento, y así vemos lo que sucede hoy con el trigo”.
A su turno, Juez criticó las gestiones de Juan Schiaretti y José Manuel De la Sota, y al compararlas con las de Binner en Santa Fe, que hoy continúa Antonio Bonfatti, puso como ejemplo la autovía de la ruta nacional 19 que se finalizó por completo en territorio santafesino, pero que “muere al llegar a Córdoba por el abandono que han hecho de las rutas de nuestra provincia”. También destacó la transparencia del gobierno santafesino del Frente Progresista, “donde no se ha registrado ningún caso de corrupción y se paga el 82% móvil para los jubilados”.

En imágenes: presentación de los candidatos del Frente Progresista

Encuentro de trabajo con dirigentes del interior provincial


Viviana Yawny participó de un encuentro de trabajo junto a dirigentes del interior provincial.

El pasado fin de semana la concejal socialista y candidata a Diputada Nacional Viviana Yawny, participó de un encuentro de trabajo con dirigentes del Frente Progresista Cívico y Social, de localidades del interior provincial.


La ocasión sirvió para coordinar las acciones del FPCyS de cara a las PASO del próximo 11 de agosto y presentar formalmente los integrantes de la lista de candidatos.

Al momento de tomar la palabra, Yawny destacó la importancia de este tipo de encuentros de trabajo que fortalecen el proyecto colectivo y remarcó algunos ejes esta propuesta electoral.

"Es necesario que se cumpla la Constitución Nacional, que deje de ser letra muerta. Desde este frente debemos trabajar en una propuesta que defienda los principios de un verdadero federalismo", puntualizó.

Y cerró su intervención diciendo, "sabemos que no es un trabajo fácil, pero con el compromiso de todos los que queremos cambiar esta provincia y esta Nación, podremos lograr nuestro objetivo". Y concluyó, "es un orgullo y una gran alegría para mí representar en Córdoba este proyecto progresista que lidera Hermes Binner". 

Viviana Yawny se reunió con dirigentes universitarios de todo el país


La concejal socialista de Río Cuarto y candidata a Diputada Nacional Viviana Yawny participó en el día de ayer, de la reunión de Mesa Nacional del Movimiento Nacional Reformista (brazo universitario del Partido Socialista).


En dicha ocasión receptó el diagnóstico sobre la realidad social y política de las Universidades Nacionales y compartió con los jóvenes dirigentes universitarios, la urgente necesidad de contar con una Nueva Ley de Educación Superior. "Las Universidades Nacionales han sido objeto del chantaje y presiones de todo tipo. Mediante la asignación discrecional del presupuesto, que favoreciendo a los aliados y perjudicando a los opositores, vulnera la autonomía de la universidad pública"; afirmó.

La LES vigente, es un producto del neoliberalismo menemista y este gobierno la sostiene a pesar de las críticas y de numerosos proyectos ingresados al Congreso Nacional como el del Senador Socialista Rubén Giustiniani.

"Si soy elegida Diputada Nacional, será mi compromiso con la universidad pública, trabajar por la sanción definitiva de una nueva LES que contemple los históricos principios de la Reforma Universitaria y los adapte a la complejidad de estos nuevos tiempos".

Y puntualizó, "por una universidad nacional que se acerque cada vez más a la realidad social, política y económica del país; por estudiantes y graduados comprometidos socialmente y por asegurar definitivamente el derecho a la educación pública superior a todos los argentinos".


Presentación de los candidatos del Frente Progresista Córdoba

El lunes 8 de julio, a las 10:30, en el bar Santorini, ubicado en Buenos Aires 65, se realizará la presentación de los candidatos del Frente Progresista del Sur de Córdoba. Estarán presentes los candidatos a diputado nacional Viviana Yawny (Partido Socialista), Juan Carlos “Pipón” Giuliani (Unidad Popular) y Jorgelina Soardo (Frente Cívico), quienes darán a conocer su propuesta electoral con vista a las PASO que se llevarán a cabo el 11 de agosto de 2013. Además, formarán parte de la presentación, referentes de las diferentes fuerzas políticas que integran el FPCyS.


El Frente Progresista, que participará con la lista 502, llega a esta instancia con un proyecto colectivo que representa una lista de unidad. La conforman el Partido Socialista, Frente Cívico, Unidad Popular, Libres del Sur, GEN y MST. 

Con el slogan “Hay una luz, hay futuro” el FPCyS busca combatir la corrupción del gobierno provincial y convertirse en una alternativa al proyecto representado por el gobierno nacional.