Buscar

INAUGURACIÓN CENTRO ADIESTRAMIENTO CANINO PARA SU REINSERCIÓN SOCIAL

Seguimos trabajando con el mismo compromiso asumido al crear el Centro de Castración Municipal, hoy podemos decir que se hace realidad un nuevo proyecto esperado por todos nosotros.

En este sentido el próximo jueves 19 de mayo a las 10:00 hs se inaugura el Centro de Adiestramiento Canino para su Reinserción Social, debemos destacar que este espacio también funcionará como centro de recuperación de equinos maltratados.

DÍA MUNICIPAL CONTRA LA DISCRIMINACIÓN POR ORIENTACIÓN SEXUAL E IDENTIDAD DE GÉNERO

Finalmente se aprobó el proyecto de la Concejal Viviana Yawny que durante mucho tiempo estuvo dormido en el Concejo Deliberante para declarar al 17 de mayo como “Día Municipal Contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Genero”.

Esto en coincidencia con el 17 de mayo de 1990 cuando la Asamblea General de la OMS (Organización Mundial de la Salud), eliminó de la lista de enfermedades mentales a la homosexualidad.

En este sentido, seguimos comprometidos en una sociedad sin privilegios para todas y todos.

“La discriminación fundada en la orientación sexual y /o la identidad de género, compromete la igualdad de derechos y de oportunidades y la dignidad de miles de ciudadanos y ciudadanas que son excluidos, relegados y hasta violentados sólo por ejercer su derecho a la libre determinación sexual”.

Nota puntal.com