Buscar

PINTAREMOS 16 ESTRELLAS AMARILLAS


El próximo Sábado 02 de Abril a la 16:00 Hs. se pintarán 16 Estrellas Amarillas en enlace de rutas 8 y 36 frente a Universidad Nacional de Río Cuarto.

Las mismas serán en memoria de las victimas de la tragedia vial ocurrida en junio de 1977 cuando un tren carguero arrolló a un colectivo colmado de jóvenes universitarios.

En el mismo acto se realizara el lanzamiento de la Campaña Nacional de Concientización Vial “Estrellas Amarillas” en la Higueras y con ello hermanamos Regionalmente a los Municipios de RIO CUARTO Y LAS HIGUERAS en la Concientización Vial.

Organizan e Invitan:
  • Municipalidad de LAS HIGUERAS-Pcia. de Córdoba
  • Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel
  • Asociación Argentina Familiares y Amigos Víctimas de Tránsito (dependiente de la Fundación)
  • Grupo "Jóvenes por la vida"
  • Grupo Estrellas Amarillas de Rio Cuarto

LA HORA DEL PLANETA


“LA HORA DEL PLANETA es una las mayores campañas ambientales en la historia, que consiste en apagar las luces – y cualquier aparato eléctrico prescindible - durante una hora, para demostrar así que cada uno de nosotros podemos tener un impacto positivo en la reducción del consumo mundial de energía y en la lucha frente al cambio climático, generando conciencia en la población y lideres políticos a los efectos de que arbitren las medidas necesarias para controlar las emisiones de CO2 (dióxido de carbono) a tiempo.

En este sentido es que la Concejal Viviana Yawny ha presentado un proyecto de resolucion adhiriendo a la iniciativa movilizada por la ONG WWF “LA HORA DEL PLANETA” para que el día 26 de marzo de 2011, desde las 20:30hs a las 21:30hs se apaguen las luces en los espacios públicos más representativos de nuestra ciudad, tales como; Plaza Roca, Plaza San Martín, Plaza Olmos; y en los diferentes Edificios Públicos de la Municipalidad de Río Cuarto.

Protección contra telemarketing

La Concejal Viviana Yawny presento un proyecto de Ordenanza por el cual se crea un “Registro para protección del usuario de servicio de telefonía” para la protección para los usuarios de servicios telefónicos contra los abusos en los procedimientos de contacto realizados con fines comerciales utilizada por empresas y negocios para efectuar la difusión, propaganda o venta de productos y/o servicios mediante las llamadas telefónicas o los mensajes de texto a los usuarios de telefonía.

Con este proyecto se pretende poner a disposición de los usuarios una herramienta para que puedan defenderse de esta intromisión a la privacidad, prohibiendo este tipo de llamadas o envío de mensajes de texto a todas aquellas personas que manifiesten su voluntad de no querer ser contactadas, mediante su incorporación al Registro