Buscar

CAMINATA POR LA DISCAPACIDAD

La Concejal Viviana Yawny, junto con el grupo “Estrellas Amarillas Río Cuarto” participo hoy de una “Caminata por la discapacidad” organizada por la Fundación Desafíos de Río Cuarto, institución que trabaja con jóvenes y niños que poseen problemas motrices.
La misma se realizo con motivo del 16º cumpleaños de la Fundación, en concordancia con la semana de la discapacidad que culmina el viernes 3 de Diciembre “Día Internacional de las Personas con Discapacidad" con otra actividad “Caminata por la Integridad”, la cual se desarrollará ese mismo viernes a las 9:30 horas partiendo desde el Concejo Deliberante hasta la Plaza Roca.

25 DE NOVIEMBRE DÍA DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

La violencia contra las mujeres es un fenómeno universal que traspasa los límites impuestos por los ingresos, la clase social y la cultura; y es una clara manifestación de la desigual relación de poder entre varones y mujeres. Es también una barrera fundamental ante la igualdad y una clara violación a los derechos y libertades fundamentales de las mujeres.
.
....................VER TEXTO COMPLETO
.

UN PASO MÁS EN EDUCACIÓN VIAL

Una nueva iniciativa de la Concejal Viviana Yawny en cuanto a Educación Vial, se trata de un proyecto de Ordenanza mediante el cual se obliga a toda agencia y comercio asentado en la ciudad de Río Cuarto destinado a la venta de automotores y/o motocicletas a entregar una copia del “Código de Transito Municipal” a toda persona que adquiera un vehiculo en su local.
El objetivo del proyecto es lograr una mayor concientización en materia de Educación Vial para todas aquellas personas que adquieran un vehiculo en nuestra ciudad.
.
..................................VER TEXTO COMPLETO
.

SE CONMEMORÓ EL DÍA MUNDIAL EN MEMORIA DE LAS VICTIMAS DE TRANSITO

La Concejal Viviana Yawny participo de un multitudinario y emotivo acto el Domingo 21 de Noviembre en el Palacio Municipal de la ciudad de Córdoba se conmemoró el día mundial en memoria de las victimas de transito y se lanzo la Campaña Estrellas Amarillas en Córdoba Capital.

"No pierdo el tiempo lamentándome por las consecuencias de todos mis fracasos; aprovecho el tiempo estando atento para aprender de cada uno de ellos y, como consecuencia, poder mejorar el futuro dando lo mejor de mi mismo". julio ambrosio

....................................Nota LV 16
.

RÍO CUARTO ES MODELO EN ACCESIBILIDAD

Ya es Ordenanza el proyecto impulsado por la Concejal Viviana Yawny en el que se obliga a los conductores que cometan faltas obstaculizando de cualquier modo los lugares de acceso a rampas para personas con discapacidad y lugares destinados al estacionamiento para personas con discapacidad, a realizar un curso de educación y sensibilización a cargo del Área de discapacidad de la Municipalidad de Río Cuarto.
Esta normativa pone a la ciudad de Río Cuarto como ejemplo para el resto del país en cuanto a medidas de accesibilidad dando de esta manera un paso mas hacia la plena integración de las personas con discapacidad.

DÍA MUNDIAL EN MEMORIA DE LAS VICTIMAS DE TRANSITO

La Concejal Viviana Yawny representará a Río Cuarto el próximo Domingo 21 de Noviembre en el Palacio Municipal de la ciudad de Córdoba donde se conmemora el “Día Mundial en Memoria de las Victimas de Transito”.
Este día fue fijado por las Naciones Unidas el tercer domingo de Noviembre y se convoca a familiares y amigos para honrar la memoria de quienes se vieron afectados por los siniestros viales.

CURSOS DE CONCIENTIZACÍON

En la próxima sesión del Concejo Deliberante se dará tratamiento al proyecto iniciado por la Concejal Viviana Yawny en el que se obliga a los conductores que cometan faltas obstaculizando de cualquier modo los lugares de acceso a rampas para personas con discapacidad y lugares destinados al estacionamiento para personas con discapacidad, a realizar un curso de educación y sensibilización a cargo del Área de discapacidad de la Municipalidad de Río Cuarto
Con este proyecto se apunta a generar conciencia sensibilizando a los infractores en particular y a la comunidad en general teniendo en cuenta cómo se comporta la sociedad y con la gran aspiración de lograr en algún momento erradicar barreras y obstáculos sociales surgidos principalmente de la desaprensión de valores.

.

AGROQUÍMICOS, CUIDADO DE LA SALUD Y MEDIO AMBIENTE

Esta mañana se llevo a cabo en el Concejo Deliberante una actividad convocada por la Concejal Viviana Yawny para analizar un proyecto sobre uso de agroquímicos presentado en la Legislatura de Córdoba por el legislador socialista Roberto Birri.
El proyecto en cuestión busca extender los límites prohibidos de la fumigación y también darle la potestad de control del cumplimiento a los municipios.

.
.

Se Pintaron dos nuevas Estrellas Amarillas en la ciudad


El pasado sábado 6 de Noviembre se pintaron dos nuevas Estrellas Amarillas en la ciudad en memoria de Adrián Sempé, fallecido el 6 de noviembre de 1991, y de Ariel Oscar Pecorari, quien murió a los 28 años, producto de un accidente en moto ocurrido el 7 de noviembre del año pasado.



Entrevista en LV16

.