Buscar

Mujer, Golpe de Estado … y Doña Petrona

Viviana Yawny – Concejal Partido Socialista

En los ´70 se dieron una serie de acontecimientos como las mujeres ingresando masivamente a la universidad, la mayor libertad sexual y el uso de anticonceptivos, por mencionar algunos, que fueron decisivos en los cambios de la vida cotidiana de mujeres y hombres.
Al respecto, las fuerzas militares de represión y violencia pretendían imponer como sólo aceptable un tipo específico de moral familiar y de heterosexualidad obligatoria, con lo que, por caso, las mujeres en situación de prostitución “con su presencia indecorosa” (como rezaba el comunicado del comando) atentaban contra los postulados básicos de la “verdadera feminidad” y era una tarea urgente para el proyecto político económico implementado a partir de marzo de 1976, eliminar físicamente a todas/os las/os que alteraran el orden establecido, sea desde la lucha sindical, política, cultural, como también desde la subversión de los valores fundamentales de esa moral dominante.

- 2010 - "AÑO DEL BICENTENARIO"

En este año en que cumplimos 200 años de aquel histórico 25 de Mayo de 1810, año en que se produjo la Revolución que nos permitió obtener la Independencia de nuestro país, considero necesario recordar los valores de todos aquellos luchadores que condujeron a la construcción de nuestro país como Nación Independiente.
Por eso creo preciso declarar al corriente año como "Año del Bicentenario"

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2010



Desde hace muchos años, cada 8 de marzo el “Día Internacional de la Mujer” se celebra en todo el mundo no solo para homenajear a quienes fueron las pioneras de las demandas por la igualdad de derechos entre varones y mujeres sino para recordar que a pesar de los inmensos cambios y avances producidos en las últimas décadas aún no existe ningún país en el mundo donde las mujeres gocen de iguales derechos y oportunidades que los hombres.


Ya lo decía Alicia Moreu de Justo


“La lucha por la igualdad, aún cuando signifique emancipación de la Mujer, no puede referirse a ella solamente.
Elevar a la mujer es elevar al niño, al hombre, a la familia, y a la humanidad.”

Un saludo afectuoso a todas las mujeres comprometidas con el cambio.

VER TEXTO COMPLETO

EL QUE ARROJE RESIDUOS DESDE UN AUTOMOVIL SERA SANCIONADO


En el presente proyecto propongo sancionar una conducta mas que reprochable como es la de arrojar desechos a la via pública desde un automovil.
A todos nos gusta vivir y convivir en una ciudad limpia y bella, sin embargo es común, lamentablemente, la presencia de residuos en las calles de nuestra ciudad. Y si bien contamos con cestos en algunas esquinas y plazas, es frecuente observar, en algunos casos, cómo estos desechos son arrojados desde vehículos en movimiento, se trate de simples colillas de cigarrillos, líquidos o basura de mayor volumen, lo que habla de una mala conducta social.