Buscar

“PLAZA ATAHUALPA YUPANQUI”


A pedido del Colegio Santa Eufrasia, la Concejal Yawny junto al Concejal Guillermo Natali, han impulsado y obtenido que el predio perteneciente a Dipas, ubicado a la vera del arrollo El Bañado, convertido actualmente en Plaza, se llame “Plaza Atahualpa Yupanqui”.


LARGO CAMINO DE LUCHA INTERMINABLE A 62 AÑOS DEL VOTO FEMENINO

Al conmemorarse 62 años de la ley que habilitó el voto femenino en la Argentina, nota de opinión de la Concejal Yawny al respecto.

Largo ha sido el camino recorrido y larga ha sido la lucha emprendida desde fines del siglo XIX, por las mujeres argentinas, para la obtención de sus derechos cívicos y políticos.

SOLICITUD AL GOBIERNO PROVINCIAL NO ADHERIR A MODIFICACION DEL HUSO HORARIO

Por pedido de numerosos vecinos e instituciones la Concejal Yawny instó a que por medio del Bloque de Concejales que integra se solicite, desde el Concejo Deliberante de Río Cuarto, al Gobernador de la Provincia de Córdoba que no adhiera a la disposición nacional de modificación del huso horario, en virtud de que debemos tomar conciencia de las grandes dificultades sufridas por los habitantes de nuestra ciudad y provincia en general con motivo del cambio horario, como así también el escaso impacto sobre el ahorro energético propuesto por el gobierno nacional.

Se Reglamenta el Registro de Unión Civil

El Registro de Unión Civil aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante, se reglamenta y comienza a operar desde octubre, en la reunión entre el Secretario de Gobierno Municipal, el Fiscal Municipal, la Directora del Registro Civil y la Concejal Yawny se determinó que funcionará en la Sub Secretaría de Gobierno de la Municipalidad.